Jueves, 18 de Diciembre de 2014 Buscador
 
Inicio
Actualidad
Interes General
Red Tupac Amaru
La Tupac
Prensa
Derechos Humanos
Cultura
Pueblos Originarios
Educación
Salud
Galeria de Fotos
Videos
Musica
Contacto
Enlaces
Latinoamerica
Tupac: historial

Suscribite al boletin de novedades
 
 
Instituto Superior Tupac Amaru: curso de nivelación

Destinado a los alumnos del 1er año de la carrera Tecnicatura en Agente Sanitario y Promotor de la Salud; se dictó el curso de nivelación en el salón de conferencias de la sede central de la Organización Barrial Tupac Amaru.
 

 
 

En el salón de conferencias de la sede central de la Organización Barrial Tupac Amaru, inició el cursillo de nivelación que anualmente se realiza a comienzo de año, destinado a los alumnos del primer año de la Tecnicatura en Agente Sanitario y Promotor de la Salud; carrera de nivel terciario que dicta el Instituto Superior Tupac Amaru.
El mismo aconteció el lunes 12 de marzo y sus objetivos fueron introducir a los ingresantes en el ámbito del Instituto, acercarles la información de las materias, el régimen de los cursados y conocer todas las expectativas que les genera el ingreso a este establecimiento educativo.
La coordinadora de la carrera, Karina Colqui dijo que hay muchas expectativas de los alumnos que van desde la gratuidad del servicio educativo, la rápida inserción laboral, la novedad de la carrera, el aval del Ministerio de Educación al dictado de clases en otros lugares de la provincia, como por ejemplo en San Pedro y Caimancito, localidades donde el Instituto respondió positivamente a la demanda realizada por parte de las comunidades de los Pueblos Originarios del ramal jujeño.
La profesional también destacó que la institución tiene pilares fundamentales que son la construcción del conocimiento y la visión crítica de la realidad, objetivos cuyos logros se evidenciaron en la presentación del trabajo de campo realizado en el barrio Tupac Amaru y expuesto el año pasado en el Congreso de Atención Primaria de la Salud donde visualizaron la importancia del rol del agente sanitario dentro del sistema de salud. Estos conocimientos también se compartieron con los profesionales del área de salud de la organización.
Asimismo recordó: “el año pasado, los alumnos tuvieron el reconocimiento de un hospital de nivel nacional: el Hospital Garrahan; donde los chicos con sus conocimientos y sus saberes pudieron decir aquí estamos, somos del Instituto Tupac Amaru y estamos haciendo la carrera de Agente Sanitario”. También expresó: “este hospital de tamaño prestigio mantiene una constante comunicación con el Instituto Tupac Amaru y nos dijeron que quieren venir a darles talleres a nuestros alumnos porque valoraron mucho la cuestión de los saberes adquiridos y es por eso que nosotros como docentes estamos en permanente actualización del plan del estudio, tal es así, que este año hemos decidido autoevaluarnos a fin de mejorar en los conocimientos y atender a la cambiante realidad”.
Cabe destacar que en el presente año, se han inscripto más de 430 alumnos el instituto además, ofrece 3 carreras más: Tecnicatura Superior en Economía y Desarrollo Local, Tecnicatura Superior en Turismo y Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria. Más información en la calle Bustamante Nº 134, edificio donde funciona el Instituto.