Jueves, 21 de Agosto de 2014 Buscador
 
Inicio
Actualidad
Interes General
Red Tupac Amaru
La Tupac
Prensa
Derechos Humanos
Cultura
Pueblos Originarios
Educación
Salud
Galeria de Fotos
Videos
Musica
Contacto
Enlaces
Latinoamerica
Tupac: historial

Suscribite al boletin de novedades
 
 
“LOS ALEGRES QUEMA GOMAS” VIVIERON SU CARNAVAL

Miles de simpatizantes de las fiestas de carnaval tuvieron su “Desentierro” y disfrutaron de las actuaciones de grupos locales y nacionales.
 

 
 

Este Sábado se llevó a cabo el “Desentierro” del Carnaval en los predios de los galpones recuperados de la Vieja Estación, pasado el mediodía arribaron al lugar los simpatizantes de los “Alegres Quema Gomas” de la Organización Barrial Tupac Amaru, a quienes adhirieron miles de jujeños que llevados por la demostración tradicional, acompañaron a la organización social. Le referente Milagro Sala dio la bienvenida a todos los que participaron de la megafiesta, que se trasladaron hasta el mojón ubicado en el barrio Belgrano, para realizar el desentierro del Rey Momo y toda la alegría que despierta en propios y extraños que también se acercaron a vivir y disfrutar de la ceremonia tradicional.
El talco, la serpentina, la albahaca, espuma, papel picado, hojas de coca y todo lo que forma parte del ritual. Durante toda una semana se vinieron preparando las distintas comisiones con los integrantes respectivos, que se encargaron de la organización, compra y puesta a punto de lo que todos disfrutaron en la jornada del desentierro.
Tras lo que se dirigieron rumbo al Galpón recuperado, donde se presentaron Grupos Musicales del ámbito local y contaron con las presentaciones de bandas como Sonido Básico, Néstor en Bloque, El Polaco, Mario Luis, del ámbito nacional que hicieron bailar hasta a los más pintados, nadie quedó fuera de los festejos carnestolendos. Los que como todos los años se renuevan en cada edición, con una mejor organización desde la comida que se prepara para quienes forman parte de los mismos, que en ésta oportunidad dejó a todos conformes junto a la bebida y los souveniers que a cada uno de los integrantes se brindó como el detalle de los chalecos que portaban los responsables de las distintas comisiones.
Fiesta y alegría en el Carnaval 2009, que también encontró a los integrantes de la Organización Barrial Tupac Amaru, más que juntos en la oportunidad inolvidable, los festejos que se seguirán celebrando en cada localidad durante la semana, con cada característica propia de los lugares y padrinos de comparsa. Feliz Carnaval para todos, es el deseo que dejaron cada integrante de la Comparsa “LOS ALEGRES QUEMA GOMAS” que ya piensan en el entierro del próximo fin de semana del Rey Momo, en su propio mojón, al que desde ya están todos invitados a participar.