Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 Buscador
 
Inicio
Actualidad
Interes General
Red Tupac Amaru
La Tupac
Prensa
Derechos Humanos
Cultura
Pueblos Originarios
Educación
Salud
Galeria de Fotos
Videos
Musica
Contacto
Enlaces
Latinoamerica
Tupac: historial

Suscribite al boletin de novedades
 
 
RED DE ORGANIZACIONES Y UNA MEJOR DISTRIBUCION

Un reclamo que se repite para que las desigualdades existentes en Jujuy se terminen, la Organización Barrial Tupac Amaru, el pasado viernes se reunió con legisladores jujeños para solicitarles que accionen a favor de la comunidad y que se terminen los intereses para los empresarios, que se llevan todo de Jujuy y cada vez destruyen mas nuestras riquezas, haciendo referencia al minería, los reclamos fueron varios y nuevamente se recibió como respuesta el compromiso de los legisladores de dar soluciones.
 

 
 

A esta reunión también la presenciaron los integrantes de la red de Organizaciones Sociales, como O.D.I.J; M.T.L; Argentina Avanza; A.T.S; Atahualpa Yupanqui; Comunidades Originarias; Pan y Trabajo; U.T.D; Org. Libertad; cada uno de los representantes pidió por mayor esfuerzo y equidad para el pueblo de Jujuy, le solicitaron a los diputados presentes, entre ellos, Rubén Rivarola, Alberto Bernis, Carlos Toconas, Mario Pizarro y Jorge Bulacio, que piensen en todos los ciudadanos jujeños, la provincia tiene muchas riquezas y las tenemos que aprovechar, dieron como Ej., el ámbito turístico, “hay muchos lugares que no están siendo explotados y que le faltan obras, las empresas dicen que ellos en estos momentos no pueden, las Organizaciones Sociales estamos dispuestos a trabajar y de esa manera aprovechar lo que puede ser mas ingreso económico para Jujuy” es lo que expreso José Luís Bejarano, de O.D.I.J.
En la misma reunió comentaron que para que la provincia avance, hace falta voluntad de trabajo y ser perseverantes, en los próximos días se podrían llegar a conseguir mas obras para los compañeros y que en definitiva son para Jujuy, por que son obras que quedan y que no son solo para ese sector.
RESULTADOS DE LA REUNION
La Red de Organizaciones Sociales de Jujuy, se hizo presente en legislatura provincial donde fue recibida por los presidentes de los distintos bloques partidarios, quienes escucharon sus inquietudes y reclamos, principalmente sobre los incrementos en las tarifas de gas domiciliario. A la vez, los dirigentes sociales solicitaron se revea la situación de las empresas de capitales extranjeros que ejercen sus actividades en la provincia, de manera de promover la sanción de una ley que imponga nuevos impuestos a las actividades que realizan.
En tal sentido, la dirigente de la Organización Tupac Amaru, Milagro Sala, comentó ante los medios de prensa que, “venimos a pedirles y a exigirles que en esta provincia se tiene que terminar el individualismo, porque actualmente existen muchas empresas privadas que erróneamente tienen ya los aumentos de luz y gas”.
También solicitó a los legisladores que elaboren leyes por las que se revea la situación de las empresas que, según dijo, “se llevan todo, y por eso queremos que dejen algo más de impuestos en la provincia”.
“No tenemos nada contra Ledesma o contra Mina Pirquitas, porque sabemos que esas empresas generan trabajo, pero les pedimos que hagan un mayor aporte para los jujeños porque sabemos sus ganancias son grandísimas”, comentó, al tiempo que lamentó que, “existan empresas que vienen aquí y se llevan el dinero a otro lugar, y por eso queremos que empiecen a dejar la plata aquí también”.
Estimó que de realizarse esa recaudación la provincia podría lograr una autonomía, con lo cual “dejaría de depender del gobierno nacional para lograr fondos”. Acotó también que se les solicitó a los legisladores la sanción de una ley que imponga impuestos provinciales a aquellas empresas que “se radican en la provincia para que esa plata quede en la provincia”.
Otro de los puntos expuestos por los dirigentes sociales se centró en la actividad minera, tan cuestionada por la comunidades originarias. Sobre el particular, observó, “las organizaciones y comunidades estamos tristes de ver que haya gente que esté contenta porque recientemente salieron más de 150 camiones de la provincia con minerales”.
“Estamos tristes porque eso implica que salió mucha plata de la provincia, y nos preguntamos cuanto le corresponde a todos nosotros de lo salió en esos camiones, y podemos decir que no quedó nada”, manifestó.
Por otro lado, remarcó que en torno de la situación financiera de la provincia, “se habla mucho de las deudas contraídas por prestamos anteriores entre el gobierno nacional y la provincia, es decir que una vez más vamos a pagar la fiesta de la que no participamos”.
Alertó además sobre los anuncios de algunos funcionarios nacionales sobre una posible paralizac