Miércoles, 23 de Julio de 2014 Buscador
 
Inicio
Actualidad
Interes General
Red Tupac Amaru
La Tupac
Prensa
Derechos Humanos
Cultura
Pueblos Originarios
Educación
Salud
Galeria de Fotos
Videos
Musica
Contacto
Enlaces
Latinoamerica
Tupac: historial

Suscribite al boletin de novedades
 
 
Rechazo al aumento del servicio de agua potable

La Red de Organizaciones Sociales de Jujuy rechazó al aumento del servicio de agua potable y de Cloacas en toda la provincia.

En un comunicado emitido por la Red de Organizaciones Sociales, se confirmó que la misma no acepta la resolución Nº 465 de la Superintendencia de Servicios Públicos (SU.SE.PU), donde se dispone un incremento tarifario de dichos servicios. Lo rechaza por inconsuslto y porque afecta el bolsillo de los sectores más carenciados de la población.



 

 
 

Mediante esa Resolución, la SU.SE.PU dispuso aprobar un Cuadro Tarifario con un incremento del 45% en perjuicio de los habitantes de la provincia, “en forma transitoria”, sin haber realizado como lo dispone la legislación vigente: “Todo incremento de tarifas debe previamente ser tratado en audiencia pública”.

Por tal razón los dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales, se hicieron presentes en las oficinas de la SU.SE.PU solicitando se deje sin efecto la Resolución nº465 y posteriormente, se dirigieron a la Legislatura Provincial, donde fueron recibidos por los diputados Miguel Morales, Rubén Rivarola, Pedro D’huart, y Vilma Rivarola del Bloque Justicialista y por el Bloque Radical, Pizarro, Toconas, y Berni. A quienes le manifestaron la disconformidad y la oposición a la implementación del cuadro tarifario en cuestión mencionando los motivos y las consecuencias que ello aparejaría.

Los diputados, que reconocieron el incumplimiento de la ley respectiva, se comprometieron a trasladar al Señor Gobernador de la Provincia, la inquietud planteada, y en horas del medio día de este jueves (29) harían saber la repuesta oficial.