Viernes, 31 de Octubre de 2014 Buscador
 
Inicio
Actualidad
Interes General
Red Tupac Amaru
La Tupac
Prensa
Derechos Humanos
Cultura
Pueblos Originarios
Educación
Salud
Galeria de Fotos
Videos
Musica
Contacto
Enlaces
Latinoamerica
Tupac: historial

Suscribite al boletin de novedades
 
 
Seguir creciendo es la propuesta.Tupac Amaru - Rosario - Santa Fe




Y seguimos creciendo. Como consecuencia de esta nueva situación, nuestra organización se ha manifestado en nuevos frentes de trabajo diseminados en muchos barrios y ciudades vecinas. Rosario ya en sí misma es todo un territorio.

 

 
 



Hay un Gran Rosario que se torna inabarcable, que crece, que tiene la dinámica de estos tiempos. Y también hay que dar nuevas respuestas, tener propuestas, ya que cuando nace una barriada, no se puede pensar sino en el techo propio, pero luego no hay espacios para escuelas, salas de primeros auxilios, para esparcimientos.

Es un gran trabajo que tenemos por delante.

Ya en el ampliado que la Tupac realizó el 14 de octubre, decidimos dividirnos en plenarios zonales. Los delegados de cada zona conformarán el plenario departamental. Es una experiencia que la Tupac viene haciendo desde su nacimiento, los plenarios de delegados. Saber en quine se delega y la responsabilidad que eso significa. Los compañeros, todos, hemos comprendido nuestra responsabilidad.

Y como para contarles a los compañeros y compañeras de cómo avanzamos, les informamos que entre las actividades más destacadas de los últimos días están las siguientes:

La creación de una nueva Copa de Leche en la zona Oeste, en la calle Ecuador 725, a cargo de la compañera Sandra. Compañera luchadora, que es del barrio, que conoce las necesidades y que allí los pibes pueden pegar el grito, saben que serán escuchados, que habrá contención, además de la copa de leche. Somos concientes que nuestro caballito de batalla es la Copa de Leche. Y marca caminos.

Originarios

En el llamado barrio Toba, nació una nueva organización como desprendimiento del Centro Barrial y Cultural 'Origen Mocoví' de calle Aborígenes Argentinos y Campbell. La misma está formada por hermanos de la comunidad Kom (toba) a cargo del compañero Claudio. La comunidad toba crece en identidad.

Se viene luchando por el reconocimiento, por el derecho al idioma, al respeto de sus costumbres ancestrales. Y hay una integración importante de los hermanos con la Tupac. Y está la gesta inolvidable de la Marcha de los Pueblos Originarios. Ese fue un acto fundacional para nosotros.

Estamos viendo y somos partícipes de acompañar a los hermanos en sus luchas y reivindicaciones.
En la zona sur (Barrio Tablada) continúan los trabajos de acondicionamiento para la puesta en marcha de una fábrica textil, por lo que se procedió al traslado del Centro Cultural y Popular a una casa vecina (Necochea 4071).

En el centro de calle Ameghino 2029 (Zona Suroeste), a cargo de la Compañera Norma, se recibieron a un grupo de compañeros escindidos de la CCC que se sumaron a nuestra organización. Los mismos ya se sumaron a las actividades.

Villa Gobernador Gálvez

En la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, continúan los trabajos en los galpones recuperados del ferrocarril donde funcionan la Cooperativa Río Paraná con actividades de carpintería, pintura, textiles y apicultura. Este sábado, con la ayuda de compañeros de todas las zonas, se desmalezará el lugar para dar inicio a una huerta comunitaria. También se acondicionará uno de los galpones para que empiece a funcionar una murga juvenil para chicos de 8 a 14 años, actividad que ya tiene más de 200 inscriptos.

Se ha conformado un grupo de artistas e intelectuales de la Tupac Amaru a partir de la incorporación de compañeros del área cultural, entre los que se encuentran artistas plásticos como el que pinta por toda la ciudad la bicicleta de Pocho Lepratti, escritores como el historiador Hugo A. Ojeda y otros.

Pocho, la hormiguita que viaja, ha llegado ha nuestras filas. En realidad, siempre fue presencia el compañero asesinado. Y que los artistas plásticos, que los escritores, que sectores universitarios se arrimen a la organización, es algo que ayuda, que marca rumbos de amplitud, de que los espacios están abiertos para poner el hombro y la capacidad al servicio del derecho a la salud, la educación, la vivienda, el trabajo.

Es un camino que nos hemos trazado.

En el acto-homenaje a Oscar Medina

El pasado día miércoles 20, a las 18 horas, en la Plaza de la Memoria de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, se realizó un acto en homenaje a Oscar Medina, delegado gremial metalúrgico, militante social del PRT, detenido desaparecido el 20/10/76 en esta ciudad.

La Tupac Amaru se sumó con compañeros locales y del Departamento Rosario para expresar nuestra solidaridad con la familia y apoyar este justo homenaje a un luchador caído.

Néstor

También, cuando estábamos en todo este frente de trabajo y militancia que les contamos, el dolor por la muerte de Néstor Kirchner. Hemos sido sorprendidos por esta impensable desgracia, de perder a un líder, y de ser parte de un apoyo total a Cristina Fernández de Kirchner, nuestra presidenta.

Ha sido dolor, angustia y un despertar de la fuerza de un pueblo por defender el legado, la propuesta de ese sueño, de ese país para todos por la que luchó y entregó su vida, Néstor Kirchner.